En Statim llevamos a cabo estrategias de negociación dirigidas a evitar disputas, tratando siempre de agotar las vías extrajudiciales para resolver los conflictos que se nos presentan. No obstante, cuando ello no es posible, defendemos con la mayor intensidad y honestidad los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos seguidos ante los tribunales de justicia (en todos sus órdenes jurisdiccionales y ante todas sus instancias, incluidos el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional) y cortes arbitrales nacionales e internacionales tales como ICC, TAS, Corte de Arbitraje de Madrid, Corte Española de Arbitraje, Tribunal Arbitral de Barcelona o Tribunal Arbitral del Fútbol, en conflictos tan diversos como los derivados de adquisiciones de compañías, incumplimientos contractuales y reclamaciones extracontractuales de daños, reclamaciones de consumidores, intromisiones en el derecho al honor, la intimidad y/o la propia imagen, cuestiones de familia o sucesiones, transacciones inmobiliarias, negligencias médicas, seguros, vicios de construcción, reclamaciones de deuda o ejecución de decisiones judiciales y laudos arbitrales.
Asimismo, nos ocupamos de la dirección de la estrategia litigiosa en conflictos plurijurisdiccionales o transfronterizos de nuestros clientes, coordinando la actuación de los abogados que actúan en interés de los clientes en cada uno de los países a los que el conflicto alcanza. El hecho de que nuestro equipo esté en capacidad de trabajar en cinco idiomas facilita dicha tarea.
Todos los integrantes de Statim litigamos, y esto marca la diferencia en un mercado legal que tiende a la segmentación de áreas y a la especialización. Nosotros creemos en la especialización, pero también en otras dos cosas: que un abogado que no litiga se pierde uno de los mayores retos que presenta nuestra profesión, y que litigando uno aprende también a negociar contratos y estructurar operaciones corporativas, pudiendo dar así a nuestros clientes el mejor asesoramiento preventivo posible.
Además, varios de nuestros abogados actúan también como árbitros en procedimientos arbitrales de naturaleza comercial, y también como expertos en derecho español en arbitrajes internacionales y procedimientos judiciales seguidos ante jurisdicciones extranjeras y como mediadores en conflictos privados.